Viajar al exterior es una experiencia inolvidable y para que el viaje no se vea complicado por distintos imprevistos, es necesario contar con un seguro.

Más allá de la detallada organización, siempre pueden aparecer contratiempos que coloquen al viajero en momentos de tensión e incertidumbre.

La pérdida del equipaje, la cancelación de vuelos, robos, problemas de salud, lesiones, accidentes, son algunos de los sucesos que pueden perjudicar el desarrollo deseado del viaje. Y tener que resolverlos estando en el exterior no es nada fácil: las diferentes leyes y costumbres, las barreras idiomáticas, el desconocimiento sobre los principales centros médicos, son algunos de los impedimentos que no favorecen la correcta resolución de los inconvenientes.

Por todo esto, contar con cobertura es imprescindible para viajar al exterior. Existen diversos tipos de seguros y coberturas que puede contratar. Además, su perfil de viajero le permitirá determinar qué tipos de seguros y coberturas necesita.

A continuación le detallamos las coberturas incluídas en la mayoría de los seguros de viajes:

Asistencia médica: Contratando un seguro de asistencia médica, estará cuidando su salud y su bolsillo en caso de una emergencia médica o un simple dolor de muela. Recuerde que en el exterior los costos médicos pueden ser realmente elevados.

Repatriación sanitaria: Se realiza en caso de fallecimiento o accidente grave. En este caso se recomienda que el seguro no posea limitaciones económicas ni geográficas y que se pueda realizar la repatriación con un familiar acompañante sin costo adicional.

La sobreventa de vuelos que realizan habitualmente las aerolíneas (overbooking) pueden ocasionarle retrasos y pérdida de vuelos teniendo que costear noches de hotel adicionales y gastos imprevistos. Contando con la asistencia y cobertura adecuada podrá reembolsar todo gasto e indemnización que pueda ocasionarle este inconveniente.

Para que sus pertenencias también estén protegidas, puede contratar un seguro para equipajes y objetos de valor que lleve en sus viajes,  como cámaras fotográficas, notebooks, tablets, etc.

Existen muchos tipos de seguro y coberturas, también dependiendo del tipo de viaje que realice. Por ejemplo si en su viaje realizará deportes extremos, como esquí, parapente, escalada, snowboard, por mencionar solo algunos, son muchos los riesgos de accidentes en estas prácticas.

Contar con un seguro acorde puede ofrecerle la tranquilidad que necesita para disfrutar plenamente. Estos seguros habitualmente cubren no sólo a la persona (accidentes, quebraduras, lesiones) sino también a los equipos en caso que fueran alquilados y sufrieran daños.

Siempre es importante asesorarse antes de contratar un seguro de asistencia en viajes, consulte a su asesor.