Te presentamos un desglosé de parte de los productos principales de Asegurate.

Atención Primaria de Salud (APS)

La Atención Primaria de Salud (APS): se define como una estrategia de organización de los servicios de salud por distintos niveles de atención, con la finalidad de lograr la integración de la asistencia, la promoción de la salud y la rehabilitación. Es el establecimiento de un servicio que permita disminuir los costos mediante un mejor uso de los recursos del sistema de atención médica.


Los distintos organismos internacionales de Salud dividieron la atención médica en tres etapas:

Atención Primaria de Salud: es la atención médica que se da a los pacientes en la etapa inicial de la enfermedad, es decir, cuando el paciente presenta los primeros síntomas o para aquellas enfermedades de poca complicación. Usualmente, esta primera etapa es realizada por Médicos Generales y Familiares. La capacidad resolutiva del Primer Nivel debe ser cercana al 90%, es decir, de 100 pacientes, 90 deben de ser tratados efectivamente por estos Centros.
Atención Secundaria de Salud: es la atención por los especialistas que se realiza en el ámbito de consulta.
Atención Terciaria de Salud: es la que se realiza cuando el paciente es hospitalizado en una institución pública como privada para tratamiento médico o quirúrgico.

Servicio de Ambulancias

Traslado asistido de pacientes.

AMBULANCIA TIPO I Utilizada únicamente para el traslado de pacientes estables, es decir en condiciones de salud que no pongan en riesgo potencial su vida.

AMBULANCIA TIPO II Unidad can capacidad de brindar Asistencia Médica, utilizada para el traslado y atención de salud de pacientes en condiciones de urgencia o emergencia.

AMBULANCIA TIPO III Unidad Intensiva Móvil, con capacidad de brindar Soporte Vital Avanzado a cargo de Médico Especialista, utilizadas para el traslado asistido de pacientes en estado crítico y/o inestable (pacientes de alto riesgo).

Servicio de Grúas

Contamos con aliados comerciales con base tecnológica dedicada al auxilio y asistencia vial mediante una aplicación móvil y centro de monitoreo. Trabajamos las 24 horas del día y los 365 días del año. Buscamos a los grueros vía GPS y garantizamos un tiempo de respuesta menor a 30 minutos.