Compartir

La medida prohíbe el ingreso de productos en polvo, como cosméticos, café y azúcar, entre otros.

A partir de ahora, las cosas cambiarán para aquellos que viajen desde Colombia hacia Estados Unidos. Una solicitud hecha por la Administración de Seguridad del Transporte agregó nuevas medidas a los procedimientos de seguridad.

Es por ello que los viajeros deben poner especial atención a los productos en polvo que quieran llevar, como cosméticos, harina, azúcar, leche en polvo, café molido, entre otros, pues, si exceden las 12 onzas o 340 gramos, simplemente no podrán ingresar el producto a Estados Unidos.

Eso sí, las aerolíneas que tienen vuelos directos a ese país anunciaron que ya empezaron a crear operativos con las autoridades aeroportuarias para disminuir el impacto en la implementación de esta nueva medida y evitar que sea traumático para los viajeros, según indicó Blu Radio.

Además, la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos reveló algunas recomendaciones para evitar problemas durante la salida del país. Una de ellas es que se realicen chequeos adicionales en el equipaje de mano para asegurarse de que no se llevan este tipo de productos. En caso de haber comprado algo en el duty free, la persona tendrá que mantener el empaque sellado hasta llegar a su destino.

Fuente: Lifestyle.americaeconomia
Compartir