Compartir

El cabello es uno de los atributos femeninos más importantes para nosotras las mujeres, y aunque a veces nos dedicamos cientos de horas a cuidarlo y protegerlo de la resequedad, las puntas abiertas siempre aparecen y se convierten en un verdadero dolor de cabeza.

Quizá eres de las que soluciona este mal con un corte de cabello, pero si en cambio, eres de las que tienen que esperar todo un año para poder apreciar el centímetro que adquirió tu cabellera, entonces estos consejos de Mejor con Salud te ayudarán a restaurarla.

1) Tónico de cerveza

Es una receta casera muy eficaz que suaviza el pelo y al mismo tiempo regenera. Sólo debes mezclar dos cucharadas de cerveza y dos de vinagre. Aplica en el pelo completamente pero haciendo énfasis en las puntas. Deja que actúe por unos minutos y enjuágalo.

2) Aguacate

Los aceites esenciales del aguacate o palta harán que tu cabello se vea hermoso en solo algunas aplicaciones. Aplasta la pulpa del aguacate y añádele una clara de huevo y aceite de oliva.  Cubre las puntas con esta mezcla, deja pasar media hora y luego lava tu cabello.

3) Lechosa

Una lechosa, un vaso de yogur natural y unas gotas de aceite de almendras bastarán para sanar las puntas de tu cabello. Primero haz un puré de lechosa y viértelo en un recipiente con el yogur y las gotas del aceite. Luego humedece tus puntas con la mezcla y deja que actúe durante 20 minutos.