Compartir

Los cuidados del cabello van más allá de solo aplicar champú y enjuague. Existen miles de remedios caseros o más profesionales para que su apariencia, consistencia y textura luzcan saludables y resistentes.

Con conocimientos y una amplia experiencia en el cuidado del cabello, la estilista Vilma Villa afirmó a FACETAS, vía telefónica que el principal problema que éste enfrenta es la caspa, producido por la descomposición del PH del manto hidrolipídico (cuero cabelludo). Para ello, recomienda:

1) El vinagre es el tratamiento casero por excelencia para devolverle el brillo al cabello.

2) Un cabello opaco es el resultado de la falta de humedad; para ello, la miel de abeja, la mayonesa y el huevo aportan el 3% de la hidratación necesaria.

3) Además de un corte regular, un coctel a base de aceite de aguacate, aceite de girasol y aceite de manzanilla, aplicado durante 40 minutos, previene de la porosidad de las hebras.

4) Una mascarilla de arcilla es fundamental para evitar y suprimir la grasa del cabello. La especialista, además, apuesta por suaves masajes durante el lavado para no estimular las glándulas sebáceas y prescinde del uso de agua caliente o tibia.

5) El cristal del áloe licuado, si se deja actuar por 45 minutos, libera el cabello de la caspa. Para retirarlo, es necesario lavarlo con un champú anticaspa.

 

Via: Facetas