Compartir

Las ideas más fáciles y simples las trae  la chef huilense Adriana Cifuentes; son pequeños trucos para no tenerle miedo a la cocina, tips que nos podrían sacar de cualquier apuro culinario.

    1. Después de utilizar tu tabla de picar, límpiala con agua caliente, jabón y vinagre, sécala muy bien y guárdala en un ambiente que no sea húmedo. Si vas a eliminar olores en ella solo usa sal gruesa, limón y bicarbonato. (No olvides de vez en cuando pasarle una lija para retirar más impurezas y dejarla como nueva).
    2. Para obtener la mayor cantidad de jugo que tienen los frutos cítricos, solo debes enfríalas y luego calentarlas en el microondas por 10 o 15 segundos y seguidamente las exprimes. Te sorprenderás al ver salir tanta cantidad de jugo.
    3. Deseas unos huevos poché perfectos, rompe los huevos dentro de un sartén como si fueras a freírlos, agrégale un poco de agua en vez de aceite y luego lleva el sartén al fuego. El resultado será unos huevos poché perfectos.
    4. Conserva las propiedades de las hierbas que usas para saborizar tus comidas y bebidas, congelándolas en moldes para hielo con agua o aceite de tu preferencia.
    5. Para mantener los sartenes fundido libres de óxido, evita limpiarlos con los jabones que acostumbras a usar y mejor utiliza sal. Este método también ayudara a quitarle el aroma a las especias que has usado al cocinar.