Compartir

Minar criptomonedas da beneficios hoy en día, si superas sus dos grandes barreras: el alto coste del hardware (no vale un simple ordenador), y el alto consumo eléctrico. El dueño de un flamante coche eléctrico Tesla Model S ha ideado una nuevo sistema para reducir gastos: usar la batería eléctrica del Tesla Model S para minar criptomonedas gratis. En Estados Unidos los dueños de coches Tesla pueden recargar la batería gratis en los super cargadores esparcidos por todo el país.

Un equipo de minado está compuesto por chips especiales y un puñado de potentes tarjetas gráficas trabajando en paralelo, que cuestan miles de euros. Y como el que más potencia aporta más se lleva, o juegas fuerte o pierdes. Al coste del hardware hay que añadir el consumo que conlleva un equipo con docenas de tarjetas gráficas funcionando las 24 horas.

Según Motherboard, alimentar este minero de criptomonedas durante 24 horas equivale a conducir el Tesla Model S durante 278 kilómetros. Asumiendo que funciona durante las 24 horas del día y que la cotización del Ethereum no baja de los 450 dólares, se pueden ganar unos 675 dólares al mes, que es el coste de adquirir un Tesla Model S mediante leasing… pero a cambio de no conducirlo ni un minuto, pues tendría que minar criptomonedas las 24 horas del día.