Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación de una criptomoneda que tendrá como respaldo oro, diamantes, gas y petróleo. Llevará por nombre “petro”.

El economista Andrés  Giussepe, expresó la mañana de este lunes 4 de diciembre que la creación este domingo de una criptomoneda,  surge como parte de una estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer el sistema financiero, contrarrestar el bloqueo contra la nación y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional.

Giussepe, quien actualmente es coordinador nacional de la Fuerza de Profesionales y Técnicos del Congreso de la Patria ante la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó que este mecanismo ofrece dinamismo y seguridad en las transacciones.

El jefe de Estado anunció también la conformación del Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país. Ésta  la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.