Compartir

pet safe grilla 10 alergico

Entre el 5 y el 10% de la población es alérgica a ciertos animales, siendo los gatos (entre los domésticos) los que más afectan a este tipo de personas. ¿Por qué sucede esto?

Cuando alguien sufre de alergias, su sistema inmunológico se torna hipersensible a ciertas sustancias. La reacción alérgica principal de los animales proviene directamente de su saliva:  cuando estos lamen alguna parte de su cuerpo, los componentes de este son los que se adhieren a la piel y al pelaje. Hay otros factores, como la caspa y los alimentos que son también causantes importantes.

Puedes entrar en contacto con los alérgenos (la sustancia que causa la hipersensibilidad) de manera directa tocando el animal o un objeto que haya lamido o mordido. Algunos pelos o partículas que quedan flotando en el aire son formas indirectas. Sin embargo, si eres alérgico a los animales, puedes seguir varios consejos en caso de querer adoptar uno.

Primero, debes comprobar cómo reaccionas alérgicamente al animal. Una vez hecho, es primordial optar por tratamientos y recomendaciones médicas para controlar los síntomas. Hay sin embargo, lociones que ayudan a disminuir en gran medida el alérgeno del gato o del perro.

Evita que el peludo duerma en tu dormitorio o se sienta en muebles o telas que uses. Si estás en la búsqueda de una mascota, trata que su raza no pierda su pelaje (como los schnauzers, en caso de los perros).

Utiliza purificadores HEPA en tu hogar; aspirar el suelo de tu casa con los mismos filtros ayudarán a que evites el uso de escobas y plumeros que levantarán el polvo y los alérgenos.

Báñalo y cepíllalo al menos una vez por semana y procurando hacer esta actividad fuera del hogar. Consulta con el veterinario qué tipo de químicos puedes aplicarle para no agravar el problema.

Puedes convivir sanamente con tu animal, siempre y cuando sigas las recomendaciones médicas adecuadas. Si tienes un niño o planeas tenerlo, que crezcan con animales disminuye el riesgo de ser alérgicos a ellos cuando sean adultos. Así que no te prives, ni los prives de disfrutar de la compañía de un gran amigo.

 

Compartir