México: Condusef presentará micrositio para reportar desempeño de seguros

México: Condusef presentará micrositio para reportar desempeño de seguros

Compartir

La Condusef informa que de acuerdo al Índice de Desempeño a Atención a Usuarios, as aseguradoras tuvieron una calificación de 8.03 puntos, en una escala de 10, durante el primer trimestre del año.

En los próximos días se pondrá a disposición del público un micrositio que permitirá reportar la calidad de atención de los ajustadores de seguros durante un siniestro, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo, indicó que tener una mala experiencia cuando se tiene un siniestro no contribuye a que haya una mayor contratación del seguro, y los ajustadores son parte del servicio de las aseguradoras.

El problema con un seguro es que los usuarios se inconforman cuando pasa algo, y al reclamar un siniestro los atiendan mal, “que te digan: mira la letra chiquita, no te vamos a pagar. Todo eso no favorece a que crezca la cobertura del seguro”, dijo.

Anticipó que durante la presente semana la Condusef presentará un nuevo micrositio “en el que podrás reportar qué tan bien o qué tan mal te trató tu ajustador, quien a veces no es parte de la aseguradora, pero incide mucho en la percepción que tienes del seguro”.

De acuerdo con el último reporte del Índice de Desempeño a Atención a Usuarios (IDATU), las aseguradoras tuvieron una calificación de 8.03 puntos, en una escala de 10, durante el primer trimestre del año.

El indicador refiere que es la primera vez que el indicador supera los 8.0 puntos y es el segundo trimestre con mejoras; sin embargo, ocho de las 12 asegurados evaluadas mostraron una caída.

Entre ellas se encuentra Seguros Banorte, que pasó de 8.51 en el trimestre anterior a 6.88 al cierre de marzo pasado; HDI Seguros, de 8.60 a 6.93 puntos, Seguros Inbursa, de 8.43 a 8.28; Zurich Santander, de 8.66 a 8.31 y Qualitas, de 8.33 a 7.49.

“No debemos fomentar que una mala experiencia nos sirva para impedir que se fomente una cultura del seguro porque siempre es mejor estar asegurado a no estarlo”, precisó el presidente de Condusef.

Fuente: Noticias MVS