Compartir

Dado que la masa laboral compuesta por freelances y coworkers no deja de crecer, el mundo de los seguros se está adaptando al nuevo paradigma profesional, ofreciendo alternativas para esta clase de trabajadores.

La figura del freelance no para de ganar enteros en el mundo actual al calor de la transformación digital y la transición hacia un nuevo paradigma laboral sustentado en la flexibilidad, el auge del trabajo remoto, las herramientas colaborativas o la movilidad. Entre los freelance proliferan diversos espacios de trabajo: algunos optan por habilitar una estancia y trabajar desde casa, otros se inclinan por las oficinas compartidas y otros abogan por los espacios de coworking.

4 factores determinantes para escoger tu espacio de coworking

El mundo de los seguros debe adaptarse y enfrentarse a un nuevo perfil habitual muy claro y con sus propios problemas y particularidades: los knowmadas digitales sufren problemas físicos derivados del sedentarismo y de pasar muchas horas enfrente del ordenador: entre ellos cabe destacar las lesiones musculares, el síndrome del túnel carpiano, los problemas de espalda, la fatiga visual, la depresión, el estrés crónico o la ansiedad.

Ojos secos, problemas de sueño, jaquecas, nomofobia y patologías cardiovasculares, endocrinas u obesidad derivada de la falta de movimiento son algunas de las consecuencias de los nuevos trabajos digitales, tan estrechamente vinculados a ordenadores y smartphones.

Seguro de vida no necesariamente asociado a una hipoteca

Por ello, muchos jóvenes buscan nuevos seguros de vida, pese a que la tendencia apunta al retraso en su contratación con respecto a generaciones anteriores como los baby boomers, más atados al trabajo por cuenta ajena.

Por ejemplo, nacen aseguradoras alternativas como Divina Pastora que no están ligadas a compromisos bancarios como la contratación de una hipoteca. De este modo, freelances y coworkers pueden acceder a protección básica para enfermedad o accidente, así como opciones más completas para invalidez total. Según tus circunstancias, puedes calcular los seguros de vida disponibles para freelances y autónomos a través del siguiente comparador.

Fuente: Tecnomania
Compartir