Compartir

A menos de nueve meses de que el Reino Unido inicie su proceso formal de salida de la Unión Europea, tanto los políticos, los empresarios como los trabajadores se preparan para un cambio considerable en operaciones.

“El tiempo se está acabando, pero hay muy pocos detalles sobre cómo las dos potencias económicas trabajarán juntas después del divorcio”, afirman AON en un artículo publicado en su última Newsletter ‘The One Brief’.

A pesar de toda la incertidumbre que se genera con el Brexit, las empresas multinacionales con operaciones en la UE y el Reino Unido están haciendo todo lo posible para abordar los riesgos identificables de esta inminente salida y las organizaciones más preparadas a menudo demuestran características comunes clave, explican. En primer lugar, destaca el bróker, confían en equipos con perspectivas diversas para identificar los riesgos potenciales del negocio. Después, armados con esa información, están identificando nuevos mercados u oportunidades de productos para explorar.

“Para las empresas que desean evaluar los riesgos de Brexit y prepararse para ellos, obtener información de toda la organización es mucho mejor que adoptar un enfoque aislado del problema”, según Ciara Jackson, directora de Agri-Food & Beverage Practice en Irlanda de AON. Jackson señaló que grandes empresas irlandesas de alimentos y bebidas han formado comités para el Brexit o grupos de trabajo para considerar sus exposiciones al Brexit. “El equipo directivo se está reuniendo para analizar el impacto en la organización en su conjunto, en lugar de depender únicamente del equipo de finanzas o del equipo legal para considerar el riesgo del Brexit”, señaló Jackson. Este enfoque también podría beneficiar a empresas de otros sectores, matiza.

Las empresas que buscan orientación sobre cómo abordar los riesgos de Brexit pueden considerar la posibilidad de solicitar perspectivas de toda su organización y adoptar la diversificación e innovación de mercados y productos. “Es probable que la adopción de esas medidas se vea recompensada por una mayor madurez en cuanto al riesgo y por mejoras en sus resultados financieros generales, incluso ante la incertidumbre”, señala el bróker.

Fuente: Inese
Compartir