Compartir

Blockchain sigue revolucionando el sector de las aseguradoras. Esta semana el grupo especializado en servicios relacionados a esta tecnología, Bitfury, realizó una alianza con la Cooperativa Risk, empresa asesora de seguros de riesgo, con la finalidad de llevar las tecnologías descentralizadas al mercado multimillonario de los seguros.

Bitfury informó, el pasado viernes, que las dos empresas firmaron la alianza con miras de impulsar la implementación y diseño de servicios blockchain en varios sectores dentro del mercado de las aseguradoras, para así proveer mayor confianza, transparencia y seguridad a la realización y transferencia de los contratos de la clientela.

Las compañías resaltan que comúnmente las aseguradoras no cubren la mayoría de los casos de riesgo debido a los sistemas obsoletos que operan dichos servicios, es por ello que Risk y Bitfury consideran que las tecnologías de contabilidad distribuida pueden ser la solución a esta problemática, e incluso podría llevar una mayor eficiencia a este mercado.

Esta no es la primera vez que la tecnología de contabilidad distribuida toca las puertas de las empresas aseguradoras. El consorcio blockchain B3i posee 10 miembros globales de esta industria que buscan aplicar los beneficios de DLT en sus servicios, asimismo 9 aseguradoras chinas también han empezado a impulsar proyectos blockchain en la nación, con miras de integrar aún más a sus clientes al sistema de seguros. En el mismo tono, recientemente, IBM, AIG y Standard Chartered promovieron una iniciativa que une las tecnologías descentralizadas con los seguros internacionales.

Igualmente, Bitfury ha liderado incontables proyectos de gran envergadura alrededor de todo el mundo. Por ejemplo, hace poco la empresa consiguió financiación de 30 millones de dólares para potenciar el mercado FinTech en China, ha logrado trabajar en gobernanza digital en conjunto con el gobierno de Ucrania y ha empezado a ampliar un proyecto de registro de propiedad en Georgia con DLT. Sin lugar a dudas, una empresa que está marcando la pauta del mercado de las blockchain y llevando sus aplicaciones cada vez más alto.