Estos alimentos ayudan a combatir el estrés

Estos alimentos ayudan a combatir el estrés

Compartir

Estos alimentos ayudan a combatir el estrés

Para muchas personas, comer es sinónimo de relajación, placer y calma. Incluso hay quienes lo usan para controlar la ansiedad.  Por si no lo sabías, hay comidas que, de verdad, por su composición química, ayudan a combatir la tensión, el nerviosismo, la ansiedad y el estrés resultante. Eso no quiere decir que las puedas comer infinitamente hasta no poder más, pero sí estarás aportando realmente a tu problema.

1 – Espárragos

 Esta verdura es rica en ácido fólico, el cual es conocido científicamente por relajar y mantenerte “cool”. Por lo mismo, cocina todo el que quieras o haz unas ricas sopas y ya está.

2 – Aguacate

Es una fruta rica en vitaminas, ácido fólico, luteína y betacaroteno, un combo perfecto para el estrés. Eso sí, no abuses ya que contiene muchas grasas en su consumo.

3 – Arándanos, fambuesas, mora, entre otros.

Frutas ricas en antocianina, la cual está relacionada con mejoras en el desarrollo cognitivo, relajante, entre muchas otras cosas positivas para el humano. También contienen mucha vitamina C, la cual está comprobada que ayuda contra el estrés.

4 – Té de manzanilla

Está científicamente comprobado que la manzanilla calma los nervios. Pero, además, se ha estudiado recientemente que también puede reducir los síntomas de ansiedad, estrés, si la consumes de forma constante.
Te recomendamos que lo tomes en forma de té antes de ir a acostarte y así relajarte.

5 – ¡Chocolate!

Este snack que todos amamos está lleno de antioxidantes e incluso se ha comprobado que las personas tienden a consumir más chocolate a medida que aparecen síntomas depresivos. Es decir, es un mecanismo de defensa ante al tristeza y malos ratos que de verdad funciona. Sobre todo el chocolate negro.

6 – Té verde

Está comprobado que ayuda a potencias las habilidades cerebrales. Contiene cafeína, es cierto, pero también tiene teanina la cual ayuda a relajar el cuerpo.

7 – Avena

La avena produce serotonina en tu cerebro cuando la consumes. Es por esto que produce una sensación de relajación y felicidad. Además tiene fibra soluble que ayuda a saciar el hambre mucho más que otros productos.
Fuente: Lifestyle.americaeconomia