Compartir

La Corporación Venezolana de Café (CVC) y la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (Cscv) establecieron un convenio para la comercialización de café y cacao con el objetivo de impulsar e incorporar al mercado productos y subproductos de estos rubros.

“Tenemos el mejor café y el mejor cacao del mundo y con este convenio vamos a llevar al venezolano productos de calidad”, señaló el presidente de la CVC, Alfredo Mora.

Además, destacó que con el aporte  de la Finca Las Lomas, unidad productiva de la CVC, se incorporará en este convenio la nuez de macadamia, la cual será procesada por la Cscv para la elaboración de bombones y crema para untar con este fruto seco.

Por su parte, la presidenta de la Corporación del Cacao, Luisa Urbáez, indicó que entre los productos que se incluyen en esta alianza se encuentran: cacao en polvo, chocolate de barra, chocolate de taza, bombones y otros subproductos de la Cscv; mientras que por la CVC se cuenta con café en grano, café molido premium y café molido gourmet.

“Con estas acciones impulsamos lo nuestro en el marco de las políticas del Gobierno bolivariano, de la mano con el presidente Nicolás Maduro y las gestiones del ministro Wilmar Castro Soteldo”, dijo Urbáez.

Ambas corporaciones, como entes adscritos al Ministerio  de Agricultura Productiva y Tierras, reafirman su compromiso de ofrecer productos de calidad.