Compartir

Cosas que necesitaremos

  • Corrector
  • Base
  • Crema hidratante facial
  • Colorete en crema
  • Rizador de pestañas
  • Rímel a prueba de agua
  • Gel para cejas
  • Lápiz labial

Maquillaje natural paso a paso

La belleza natural es el sueño de toda mujer, sin embargo, las deficiencias en el rostro a veces nos hacen perder seguridad. La función del maquillaje es embellecer la apariencia, aumentando así la confianza y por ello, puede que el maquillaje sea la mejor solución para muchas mujeres.

Encontrar el maquillaje adecuado para cada ocasión puede ser más complejo de lo que parece, por lo que una apariencia natural podría ser la mejor opción en la mayoría de los casos.

  1. Comienza Hidratando la piel

Es importante crear una base perfecta donde aplicar el maquillaje. Para lograr un acabado impecable y homogéneo, debemos eliminar primero cualquier resto que pueda quedar en nuestro rostro del maquillaje anterior o suciedad.

Recuerda que la piel debe estar siempre limpia e hidratada, sobretodo si queremos que nuestro look se mantenga perfecto durante mucho mas tiempo.

  1. Oculte pequeños defectos

En lugar de utilizar una base de cobertura total, utilizaremos únicamente corrector en las zonas donde la piel tenga un poco de enrojecimiento como alrededor de la nariz, y donde tenga sombras, como debajo de los ojos por ejemplo.

Tenemos que ocultar las imperfecciones o cicatrices frotando una pequeña cantidad de producto sobre esas zonas, y mezclando luego hasta que no se vean prácticamente estos defectos.

  1. Añada un colorete neutro

Añadir colorete en las mejillas le da un aspecto más saludable a la cara, mientras que a la vez parece natural.

Recuerda escoger un acabado mate, generalmente los tonos champagne, melocoton o rosa cálido le dan a la piel un toque muy sutil.

Ten cuidado si no sabes cómo elegir el tono correcto de colorete ya que debemos elegir un color de colorete que se parezca a nuestro color natural y optaremos a ser posible por una textura de crema en lugar de polvo.

Pon un poco de colorete en crema sobre tus mejillas y mezcla hacia el área de arriba, difumine hacia los pómulos altos hasta que ya no se vean los bordes del color que pusiste.

  1. Defina las pestañas con rímel

Podemos puntear ligeramente por la parte interior de nuestras pestañas superiores con un delineador gris o marrón, a ser posible en lápiz. De esta forma enfatizaremos nuestros ojos sin llamar mucho la atención.

Esto es opcional, ya que realmente una fina capa de rimel es todo lo que necesitamos para una apariencia de ojos natural.

  1. Utilice un gel para las cejas

Acondicionar las cejas es un paso muy importante porque las cejas enmarcan el rostro y le dan a nuestra cara un aspecto más pulido.

Sin embargo, a menos que necesitemos rellenar las cejas porque tengamos falta de pelo en este área, optaremos por un gel para las cejas. Lo usaremos para peinar hacia arriba los pelos de las cejas.

  1. Use un lápiz labial muy suave

No podían faltar en nuestros tips para conseguir un maquillaje natural algunos consejos para el retoque de labios.
Primero tenemos que seleccionar un color de lápiz labial que se parezca a nuestro color natural de los labios para que no destaque demasiado.

Trataremos luego de aplicarlo con una esponja o con el dedo en vez de aplicarlo directamente sobre los labios.

Este método de aplicación igualará cualquier pigmentación que puedas tener en tus labios, lo que hará que se vea más natural tras difuminarlo.