Compartir

Por tercer año consecutivo Innovación Aseguradora presenta su estudio sobre las aplicaciones móviles del sector asegurador, en base a las entidades estudiadas en el ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras que se viene realizando desde el año 2012.

La principal conclusión de esta tercera edición del estudio, realizado con el soporte técnico de Wenalyze, es que ha disminuido el número de apps en el sector con respecto a 2017 en 18 aplicaciones, lo que implica una reducción del 6,7%. No obstante, la lectura positiva de estos datos, según el estudio, es que aumentan significativamente el número de aplicaciones que aportan funcionalidades de gestión para el usuario, así como su valoración. La reducción de aplicaciones se ha observado entre aquellas que solo incluyen contenido e información.

Además, se observa que mejora la valoración global del conjunto de las aplicaciones del sector, pasando la nota media total de 2,4 a 2,5. En este sentido, también han disminuido las app que no obtienen ningún voto o valoración, pasando de 101 en la edición de 2017 a 88, lo que supone una mejora en la percepción y uso por parte de los usuarios.

Fuente: ADN del Seguro
Compartir