Compartir

El evento denominado: “Lo mejor del Congreso Europeo de Cardiología 2017 y algo más”, resume en una sola sesión lo más relevante del encuentro internacional más grande del mundo en esta especialidad. 

Con el fin de dar a conocer los últimos avances de la medicina cardiovascular, este sábado 16 de septiembre se realizará en el auditorio de la Clínica El Ávila, el evento “Lo mejor del Congreso Europeo de Cardiología 2017 y algo más”, organizado por la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva.

Su presidente, el doctor José Ramón Gómez Mancebo, informó que el mismo concentra en una sola sesión lo más relevante del encuentro internacional más grande del mundo en esta especialidad, que se desarrolló entre el 26 y el 30 de agosto de este año en Barcelona, España, con la participación de más de 30.000 cardiólogos de todo el mundo.

El evento está dirigido a médicos, bioanalistas, nutricionistas, estudiantes de medicina y periodistas que cubran el área de salud; y es de entrada libre, en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde.

Se presentarán 15 ponencias, de aproximadamente 15 minutos cada una, sobre los temas más importantes tratados en el Congreso Europeo, que contó con 500 sesiones de expertos y más de 4.500 resúmenes, que contribuyen al avance de la medicina cardiovascular a nivel global.

Entre ellos, el cardiólogo José Ramón Gómez Mancebo, mencionó el uso del oxígeno en pacientes con infarto agudo miocardio, que según los últimos hallazgos, no produce ningún efecto. También hablarán de las novedades en materia de nutrición como por ejemplo, que una carga mayor de grasa no es tan grave como una de carbohidratos; y las dosis de anticoagulantes recomendadas.

De igual forma, discutirán las cuatro guías nuevas sobre infarto agudo al miocardio, enfermedad arterial periférica, las innovaciones sobre los medicamentos antitrombóticos y las valvulopatías, presentadas en el evento internacional y que contienen información novedosa sobre qué hacer ante una situación médica.

“Esto nos va a permitir incorporar las informaciones y nuevas orientaciones al conocimiento científico y a la clínica para beneficio del paciente, y para que esto no se quede únicamente en la tinta de un congreso”, indicó el cardiólogo.

Por esta razón, dijo que uno de los objetivos principales de la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva, que preside, es divulgar el conocimiento científico y promover la prevención de enfermedades cardiovasculares costosas y difíciles de controlar.