Compartir

Tener la piel perfecta es el sueño de muchas, pero esto no depende únicamente de la genética sino del estilo de vida. Si deseas cambiarlo te revelamos cuál es el ingrediente que te hará lucir hermosa todo el tiempo.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Iowa en Estados Unidos, reveló que los ácidos grasos son la mejor opción para tener una piel joven por más tiempo.

La investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition explica que cuando se incluye aceite a un plato lleno de verduras se logra que el organismo absorba de forma correcta los betacarotenos y las vitaminas, sobre todo los nutrientes indispensables para el cuidado de la dermis.

Para llegar a dicha conclusión, los científicos analizaron cómo afecta el aliño a una ensalada llena de espinacas, lechuga romana, zanahorias y tomates cherry. El equipo realizó un análisis de sangre a 12 voluntarias para medir la absorción de los nutrientes. Luego las hicieron consumir diferentes cantidades de aceite de soja en ensaladas.

Al finalizar la prueba descubrieron que el aceite permitió que el organismo absorbiera de forma correcta los siete micronutrientes que se encuentran en las verduras (carotenoides – alfa y betacaroteno, luteína y licopeno, vitaminas E y también vitamina K).

“La mejor manera de explicarlo sería decir que agregar dos veces la cantidad de aderezo para ensaladas lleva al doble de la absorción de nutrientes”, aseguró Wendy White, profesora asociada de la universidad.

Los científicos aseguran que todos los nutrientes que contienen las verduras son liposolubles, lo que favorece a la disolución de la grasa antes de ser absorbidos por el intestino. El aceite de soja, el aguacate y el aceite de oliva son indispensable para el mejoramiento de la salud y el cuidado de la piel.

 

Via: Emedemujer