Compartir

La Fundación Na’waraos surgió de una idea que tuvo la misionera y guía turística Gloria Álvarez, quien, preocupada por las precarias condiciones en las que se encuentran los habitantes de las zonas indígenas, decidió buscar el apoyo de un grupo de amigos, hasta encontrar médicos voluntarios  médicos que hicieran posible la misión concebida.

El año entrante, específicamente del 23 al 27 del mes de enero, la fundación realizará un segundo viaje con operativo hacia la Vaza Nuca. En esta ocasión se trasladarán 53 médicos de distintas especialidades, instalarán el quirófano y además estrenarán “la historia digital”, mediante Intranet.

Crearán un wifi para desarrollar el operativo bajo el registro digital (se trata de registrar el historial médico de cada paciente consultado, y una vez guardado en este nuevo historial, podrá ser visto por los centros médicos de la ciudad que se encuentre registradaos en el sistema).

“Agradezco a tantos médicos que cierran sus consultas y sin cobrar absolutamente nada se aventuran a la incomodidad, a la distancia, a realizar tareas como cargar cajas, sin importar su cargo y especialidad; todos en conjunto hacemos todo para que el operativo funcione.

Agradezco el entusiasmo y el amor que ponen en cada una de las tareas que les corresponde, ninguno se queda sin hacer nada”, dijo Álvarez.