Compartir

Cuando hablamos de accidentes de tráfico se nos viene a la mente un montón de improvistos y percances con nuestro automóvil que podrían ocurrir, por lo que hay que tener, aparte de prudencia, unas medidas preventivas, incluyendo un buen seguro que respalde, tanto al carro como a nosotros. Es por esto que, en Asegúrate, nos encargamos de que encuentres el seguro que se adecue a ti a tu vehículo.

Para prevenir cualquier incidente, destacaremos varios puntos que hay que tener en cuenta a la hora de manejar, bien sea en trayectos cortos o largos.

  • Revisión del aceite: Se recomienda cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de diferentes factores como el modelo del vehículo y el uso. Además, se recomienda revisar de manera regular los niveles del mismo.
  • Revisión de cauchos: Mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar los cauchos es clave, la misma depende del tipo de auto, cauchos y rines que se tenga.
  • La alineación y el balanceo también son de vital importancia: El balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento.
  • Es fundamental la revisión de frenos: El estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes.
  • Si la batería tiene varios años es recomendable revisarla cada tres meses. Hay que prevenir que la batería se seque porque al faltarle líquido, puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil.
  • Es necesario revisar las luces y comprobar que todas funcionen y enciendan correctamente, ya que si se encuentran desalineadas pueden ser peligrosas para ti y para los demás conductores.
  • Revisar los fluidos también es vital para el carro: El limpia parabrisas, líquido de frenos, líquido de transmisión, entre otros se deben revisar una vez a la semana.
  • Cambie las cuchillas del limpiaparabrisas por lo menos una vez al año y así evitar una visión borrosa en épocas de lluvia.