Compartir

Ministros de Colombia, María Ángela Holguín de Exteriores, Luis Carlos Villegas de Defensa y María Lorena Gutiérrez de Comercio, visitarán el próximo 17 de octubre la ciudad de Cúcuta para analizar la situación fronteriza que se ha venido generando con Venezuela en la que presuntamente hubo varios tiroteos en los últimos días.

La visita de las autoridades tiene por objetivo revisar con las autoridades locales y del departamento de Norte de Santander las situaciones y medidas que se han venido adoptando por las diversas situaciones que se han venido presentando, indicó la Cancillería mediante un comunicado.

El mismo comunicado informó que realizarán reuniones con los actores de gremios económicos de esa región.

En Cúcuta está ubicado el puente que hace frontera con la ciudad Venezolana de San Antonio, principal paso fronterizo con la región Colombiana.

La frontera colombo-venezolana, fue reabierta en agosto del 2016 luego de pasar casi un año cerrada por orden del presidente Nicolás Maduro, el cual implementó esta medida con el fin de detener y combatir los problemas con los paramilitares que operan en esa zona fronteriza.

Actualmente se encuentra abierta con restricciones y sólo los viandantes pueden cruzar los límites fronterizos y se calcula que a diario se trasladan un aproximado a 30.000 personas.

Colombia y Venezuela comparten 2.219 kilómetros de frontera en la que operan contrabandistas, bandas criminales y guerrillas.