Compartir
5 señales de auxilio
5 señales de auxilio
5 señales de auxilio

En ocasiones, solemos encontrar actitudes en nuestras mascotas que parecen graciosas. Sin embargo, si estas son muy continuas, deberías tener precaución ya que podría tratarse de algún dolor o irritación. Aquí algunas de ellas:

 

Arrastrarse por el suelo

Arrastrarse por el suelo
Arrastrarse por el suelo

 

Si el peludo se arrastra por la superficie, puede que tenga alguna inflamación o infección que le cause dolor o irritación. Debes llevarlo al veterinario de inmediato si hace esta acción de forma repetitiva, en especial si lame la zona que le causa molestia.

 

Perseguir su cola

Perseguir su cola
Perseguir su cola

 

 

En este caso, puede que se trate de algún dolor de columna que busque aliviar o un problema que tenga en la piel. Sin embargo, muchas personas aseguran que esta acción sucede por un desorden compulsivo, es decir, el peludo genera estrés producto del aburrimiento o falta de atención.

 

Sobarse la cara

Sobarse la cara
Sobarse la cara

 

Si tu perro se soba la cara contra la superficie de forma repetitiva y agresiva, puede tratarse de alguna irritación o picazón en sus ojos u oídos. También es posible que tenga algo atrapado entre sus dientes, por lo que busca deshacerse de él con tal procedimiento.

 

Agacharse sólo con las patas delanteras

Agacharse sólo solo con patas delanteras
Agacharse sólo solo con patas delanteras

 

Esto es algo que suelen hacer los perros cuando están jugando. Sin embargo, si hace esto en tiempos que son fuera del juego o simplemente no habituales podría tener un dolor abdominal. Tienes que estar pendiente, porque una de las causas del dolor abdominal es la pancreatitis, que sucede cuando comen comidas altas en grasas.

 

Rascarse con las patas traseras

Rascarse
Rascarse

 

Finalmente, hemos visto que muchos perros rascan su piel. Esto no significa, pues, que por verlo sea común. Es probable que tu can tenga alguna pulga o garrapata, por lo que debes examinarlo y curarlo.

 

No ignores sus señales y cuidalo. Cualquier cosa que ignoremos de ellos podría afectar gravemente su salud. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre el kit de primeros auxilios para estar precavido ante cualquier situación inesperada. Al igual que tu cuidado, el de ellos importa.

Compartir