Compartir

Las condiciones en las que se encuentra el sector educativo a propósito del regreso a clases, es motivo de preocupación. Así lo manifestó Olga Ramos, miembro de la Junta Directiva de la Asamblea de Educación.

“Hay un abandono importante de niños en la escolaridad por distintas razones y no se tienen estadísticas a nivel nacional para llevar un registro de estas ausencias, lo que nos preocupa altamente”, dijo durante una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, manifestó que en el caso de la educación media las irregularidades se encuentran en el marco del proceso de modificación curricular que se inició hace dos años y podría reiniciarse en cualquier momento.

En el caso de la migración de los estudiantes de colegios privados a públicos, indicó que la principal razón es que las familias no tienen para pagar la educación con el aumento de costos. “Hay más estudiantes en las escuelas oficiales que en las escuelas privadas”, insistió.

Ramos criticó que el Gobierno ubique a docentes para que trabajen en la “chamba juvenil”. A su juicio, el poco tiempo de formación en esta área “es una aventura fuerte para estos aprendices que formarán a los niños y que traerá como consecuencia deficiencia en su formación“.