Compartir

Bolivia decidió realizar un control especial de conservas de pescado procedentes de China, tras la alerta internacional emitida por Perú al detectar gusanos anisakis en un lote producido en el país asiático.

A través de un comunicado oficial el Ministerio de Salud de Bolivia, informó que mantiene “una vigilancia y control para detectar y evitar el ingreso de este producto; en caso de encontrarlo dentro del país, procederán con su retiro o decomiso de forma inmediata”.

El jefe del Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos del ministerio boliviano, Américo Maldonado, aseguró que “a la fecha no se tiene registro del ingreso de estos productos a Bolivia, pero no es motivo para dejar de hacer vigilancia, control y retiro del producto”.

El control se lleva a cabo en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, “para verificar si alguna persona tramitó o tramita su importación”,destacó el funcionario.

Al respecto, recordó que el pasado 20 de noviembre, Perú emitió vía cancillería una alerta sanitaria internacional ante China, tras detectar gusanos anisakis en un lote de conserva de caballa de la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo)

Via: Globovision