Compartir

A pesar de no tener una metodología exacta, la gente creativa sigue una serie de hábitos muy efectivos. Aquí dejamos una serie de consejos para aumentar la creatividad de tu equipo de trabajo.

1. Tómate tiempo para relajarte

Los conceptos innovadores necesitan madurar y germinar. Por esta razón, una de las formas más efectivas para hacer surgir la creatividad es simplemente dar a las personas tiempo y espacio para pensar.

2. Presiona

Algunos líderes consiguen los logros más excepcionales cuando actúan bajo presión. Con esto en mente, las entregas pueden ser una gran fuente de inspiración, innovación y creatividad.

3. Sueña a lo grande

Una de las mejores fuentes de inspiración y creatividad en el entorno laboral es alentar a los compañeros y hacerles ver que todo es posible.

4. Altera las rutinas

Las rutinas son terribles para las mentes creativas. Cambiar los ambientes puede ser una manera excepcional para crear una nueva, y mejorada, forma de pensar.

5. Trabaja en equipo

Siempre se ha criticado al Brainstorming en exceso, pero el hecho de plantear pensamientos e ideas en conjunto, implica unión, y eso lleva posteriormente a la creatividad.

6. Aprovéchate de la tecnología

Con los equipos de trabajo tan dispersos por el mundo, la tecnología puede hacernos sentir más unidos, y aumentar la creatividad.

7. No tengas miedo a nada

Si le pones barreras a tu creatividad por miedo, vas a fracasar. Prepárate para un posible fracaso, pero hazlo de forma en la que puedas pasar página rápidamente y seguir tu objetivo.