SEGUROS LA VITALICIA SE RELANZA CON SERVICIOS EN TODOS LOS FRENTES

abril 23, 2012

En un mercado difícil para el sector de los seguros, con leyes y estrictos controles a la actividad, La Vitalicia sorprendió con un relanzamiento de sus servicios e imagen, en el Hotel Ranaissance de Caracas, la semana pasada.
El evento estuvo dirigido fundamentalmente a los corredores de seguros del mercado, con la intención de captarlos y reforzar su equipo de ventas. Omar Yépez, su vicepresidente, explicó a El Mundo Economía y Negocios, que la empresa creció significativamente en el último año, debido a que fue vendida en el año 2010 y los nuevos accionistas replantearon el enfoque estratégico del negocio.
“La Vitalicia se dedicaba solo a seguros de vida y desde enero de 2011 está autorizada por la Superintendencia de Seguros a operar en todos los ramos”, explicó Yépez. Eso incluye seguros de automóvil, salud (HCM), patrimoniales, fianzas, funerarios, seguros de vida individual y colectiva. “La idea es desarrollar todas esas carteras”, agregó.
Evolución y diversificación
La Vitalicia es una empresa totalmente privada, de capital venezolano. Fue fundada por un grupo de reasegurados de este país en 2001, quienes vendieron sus acciones en 2008. Los socios actuales son Raúl Gorrín Belisario, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo, provenientes del sector financiero.
Luego de la aprobación de la Superintendencia para trabajar en otros servicios, los directivos activaron un agresivo plan de expansión en todo el territorio nacional, fortalecieron el patrimonio, contrataron personal ejecutivo con experiencia y adecuaron la plataforma tecnológica para más eficiencia de sus corredores.
La compañía logró Bs. 20 millones en primas cobradas en lo que va de año y proyecta cerrar 2012 con Bs. 200 millones (según se anuncia), lo que sería un récord.
“El año pasado avanzamos 10 puestos en el ranking de las empresas de seguros. Actualmente, estamos en la posición 38 y la meta es colocarnos entre las cinco primeras en cinco años”, comentó Yépez.
El ejecutivo agregó que cuentan con productos innovadores, como nuevas formas de liquidar los siniestros, que están teniendo buena acogida en el mercado.
Según Isbeth Franco Reyes, su gerente de comercialización, el crecimiento de la empresa ha sido vertiginoso en lo que va de año, en comparación al cierre del ejercicio de 2011.
“Cerramos con Bs.26 millones en primas cobradas el año pasado y solo en lo que ha transcurrido de 2012 logramos Bs. 20 millones”, comentó.
Es decir, en tres o cuatro meses casi se llegó a lo que lograron en todo 2011, de acuerdo a los datos proporcionados.
“Esto se debe a que hemos creado más gerencias profesionalizadas, estudiamos a fondo el mercado, fortalecimos la fuerza de ventas y, sobre todo, nos hemos abierto a otros servicios”, confirmó Franco.
En mayo de 2011, la compañía tenía 20 integrantes en el personal y hoy en día la nómina asciende a 110 personas, a la que se suman 200 corredores de seguros que trabajan en la modalidad de outsourcing en todo el país.
“Durante el evento presentamos un nuevo plan de incentivos para los intermediarios que quieran trabajar en la empresa. La intención es captar un nutrido grupo de corredores”, señaló Franco.
La empresa tiene 11 oficinas en el país y proyecta abrir siete más para fin de año.
Campaña
La nueva imagen corporativa de La Vitalicia se dará a conocer masivamente a partir de esta semana. Actualmente la empresa cuenta con una cartera básicamente individual y familiar, pero su meta es alcanzar también tanto a empresas privadas como públicas.
Bajo el slogan “Vital para ti”, la publicidad estará pautada en tv, radio, prensa y vallas, acompañadas por estrategias comunicaciones de los corredores.
La agencia de publicidad a cargo de la campaña en medios es Guts Advertising.
Sobre el sector, cabe agregar que distintos voceros afirman que el negocio de los seguros está afectado por la exigencia de los “seguros solidarios”, a los que las compañías se están adaptando.

Fuente: El Mundo,23/4/2012

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
SEGUROS LA VITALICIA SE RELANZA CON SERVICIOS EN TODOS LOS FRENTES, 7.0 out of 10 based on 3 ratings
Seguros