REGULACIÓN DE PRECIOS DE AUTOS ENTRA EN VIGENCIA ESTE MIERCOLES

septiembre 24, 2011

La medida fue anunciada por Ricardo Menéndez, ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, durante una reunión con representantes de las ensambladoras Ford Motor, Chrysler, Toyota y General Motors, donde se discutió el margen de ganancia máximo.

Menéndez a las ensambladoras que “a partir de la publicación, aquellas que no cumplan con lo acordado se les aplicara la ley” y que a partir del mes de octubre se emitirán los certificados de producción semestrales para aquellas empresas que cumplan con los parámetros establecidos.

Para conocer la reacción de los representantes de los concesionarios tras el anuncio de control de precios y ganancia por el comercio de vehículos EMEN realizó un recorrido por las algunas sucursales de Caracas.

Naheim Báez, gerente de ventas del concesionario Mitsubishi, en Chacao, dijo “no se qué puede suceder, si los precios bajan. Si esa regulación apoyara la importación sería genial, porque el problema es la producción”.

“No sabemos que medidas tomarán, así que no sé como nos irá, quizás podría pararse la producción si no tenemos ganancias. Nadie produce para perder”, dijo Raquel Mora, jefa de ventas de la red Chrysler, de los Ruices.

Luis Chacín, ejecutivo de ventas del concesionario Honda, en Chacao, indicó que “mientras más trabas, más especulación, de seguir así es probable que las marcas de carros importados desaparezcan en un año”. Explicó que ya muchos concesionarios, por la falta de certificados de importación, se dedican a vender carros usados.

La representante de ventas, de Chevrolet, en la sucursal de los Dos Caminos, Cristina Luise, reconoció que desconocía los efectos de la regulación sobre el sector “porque no sé cual es el margen de ganancia Chevrolet, pero si afecta demasiado, quizás disminuyan gastos y nóminas, además nuestra producción ha bajado bastante y con una regulación bajaría más”.

En el concesionario Ford, de Los Cortijos, la encargada de ventas, Zoraida Jiménez, dijo que “para qué más regulación. Los concesionarios trabajan con los precios sugeridos por la ensambladora” e insistió en que “lo que debería haber es más oportunidades de divisas para fabricar e importar más carros, existiría competencia por igual entre las marcas y más oferta”.

Fuente: Banca y Negocios.com

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