10 TIPS DE SEGURIDAD PARA EL MANEJO DE TUS CHEQUES Y CHEQUERAS

diciembre 19, 2012

Son muchos los inconvenientes que podemos evitar si utilizamos este producto de la manera correcta. Toma en cuenta estos tips de seguridad que señala el sitio blog.banesco.com para el manejo de tus cheques y chequeras y ponlos en práctica.

10 tips de seguridad para el manejo de tus cheques y chequeras

-Evita enviar a terceras personas a retirar tus chequeras.

-Asegúrate de recibir el número exacto de chequeras que autorizaste y no las aceptes en caso que el (los) empaque(s) esté(n) violentado(s).

-Verifica la cantidad de cheques al recibir tu(s) chequera(s) revisando la secuencia lógica y si notas que falta algún cheque no actives la chequera, notifíquelo a la entidad financiera.

-Inutiliza los espacios en blanco en la parte destinada al “Beneficiario” y “Cantidades en números y letras” cuando emitas cheques, para evitar la adulteración del mismo.

-No elabores cheques con bolígrafos de tintas borrables, esfumables, o que te ofrezca otras personas. Usa bolígrafos de procedencia confiable.

-Cuida tu chequera para evitar extravíos, sustracción o usos indebidos por parte de terceros, al dejarla en gavetas, guanteras o prendas de vestir sin el debido resguardo.

-No emitas cheques “al portador”, ni cheques con montos en blanco.

-Coloca en el cheque la frase “No Endosable” para evitar que sea cobrado por una persona diferente al beneficiario.

-Como titular de la chequera, serás responsable del manejo de la misma, comprometiéndote a asumir las consecuencias en caso de sustracción y extravío de cheques. En caso de que esto suceda, debes notificar al Banco inmediatamente para que tome medidas que permitan impedir cualquier pago irregular.

-Recuerda actualizar tus datos de teléfono celular y correo electrónico personal para recibir información del Banco vía Mensajes de Texto e email sobre las operaciones riesgosas o movimientos de tus cuentas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Finanzas